lunes, 15 de junio de 2009

VENTA DE LOS PARQUES NACIONALES "AL MEJOR POSTOR"

Denunciamos el envío de un proyecto del Poder Ejecutivo al Congreso, que pretende reducir el Parque Marino Las Baulas, y permitir proyectos que pondrían en grave peligro la importante zona protegida.

El gobierno de Oscar Arias quiere reducir la extensión del Parque Nacional Marino Las Baulas, en Guanacaste, creado en 1991, y autorizar el desarrollo de proyectos inmobiliarios de gran impacto.

"Ese proyecto pondría en riesgo esa playa como el único refugio de anidación que queda en el Pacifico oriental. Recordemos que esa playa es el ultimo baluarte de las tortugas baulas en esa zona", declaro el ecologista Randall Arauz, del Proyecto de Protección de Tortugas Marinas (Pretoma). Arauz recordó que las tortugas baulas se encuentra en "amenaza critica de extinción", y que podrían dejar de existir en 10 años, por lo que es necesario que en el Parque Las Baulas no se autoricen proyectos inmobiliarios de ningún tipo, y más bien se proceda a la expropiación de las tierras privadas.

No hay Paz, más bien guerra con Naturaleza.

No es la primera acción nefasta del Gobierno de Oscar Arias. Bien hicimos en darle el calificativo de "Eco terrorista", a finales del año pasado cuando declararon de interés publico la destructiva minería de oro a cielo abierto, afirmo Luís Diego Marín Schumacher, coordinador regional de Preserve
Planet. Es muy evidente que el gobierno, desea favorecer a los inversionistas de proyectos millonarios. Este puede ser solo el principio, de la venta de las áreas protegidas del país. Agregó

En Preserve Planet estamos en alerta roja desde hace días, pues el gobierno de manera contundente declaro la guerra a la Naturaleza. Uniremos esfuerzos con vecinos de la zona, organizaciones locales e internacionales y diputados/das responsables que impedirán que el proyecto de ley logre fructificar.

C O M U N I C A D O D E P R E N S A.

San José, Costa Rica, Junio 13 del 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario